En este último reto se nos pide que realicemos una reflexión sobre la #VR intentaremos a estructurarlo en dos apartados
Aprendizajes Adquiridos
Sin pretender volver a fusilar los contenidos relacionados en el curso mostraré varias de las herramientas utilizadas.
Imágenes 360º y panorámicas.
StreetView y Camara Cardboard. estás herramientas son fácilmente instalables en los teléfonos y de fácil uso por parte del alumnado, que permite crear rutas preferiblemente con StreetView ya que la mayoría de los programas son de pago.
Realidad Virtual:
Dos herramientas son las que más me han gustado, por un lado SketchUp que permite crear modelos en 3D de una forma relativamente fácil.
Y por otro lado CoSpacesMarker que aunque no permite importar objetos tiene un módulo de programación basado en bloques con el que se pueden conseguir efectos muy reales.
Conclusiones personales.
La Realidad Virtual no es una herramienta fácil para la creación de contenidos por parte de los alumnos, desde mi punto de vista creo que por ahora los alumnos podrían sacar más provecho siendo consumidores que creadores.
El hecho de que se requiera un proceso complicado y largo para la elaboración de contenidos hace que cualquier actividad se pueda dilatar mucho en el tiempo, tiempo del que no se dispone en las clases.
Al igual que todas las nuevas tecnología, requiere de un control en su uso, control que debe comenzar por una educación paternal, ya que al ser tecnologías desconocidas por las familias, se convierte en una herramienta de juego no controlada, siendo muy difícil que los usuarios adolescentes se pongan límites.
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