El proyecto surge ante la necesidad de preparar los
listening de la asignatura de inglés para final de curso.
Se presenta un libro digital con realidad aumentada y
códigos QR como ejemplo, se nombran las
herramientas que se pueden utilizar para realizar dicha actividad y se plantean
5 situaciones para tematizar los diálogos, cada diálogo debe realizarse en Inglés
y castellano.
Se realizarán agrupamientos de 5 alumnos y el método de trabajo será en
asamblea-reunión donde se plantearan las ideas que se quieren desarrollar y
como se pueden llevar a cabo, en la primera fase se debe desarrollar un boceto
del producto final que se quiere crear.
Se estudia la posibilidad de crear una ficha tipo para el análisis de las ideas propuestas.
Será muy importante crear un diario de trabajo y un
cronograma.
Título del proyecto: Libro digital para preparar los
Listening de Inglés
Etapa educativa :3º ESO
Perfil de los estudiantes: Variado, existe un grupo de 8
alumnos incluidos en un programa de Diversificación Curricular y dos alumnos con ACS.
Producto final. Libro digital RA (realidad aumentada)
Relación con el currículo:
El proyecto conecta perfectamente con los curriculum de
Inglés y Lengua, ya que además de crear las situaciones, deben escribirlas (
Reglas de ortográfia, redacción, puntuación..) y representarlas.
Desde el punto de vista de la asignatura de Tecnología
necesitan descubrir el uso de varias herramientas, así como la gestión de
archivos, tanto de audio como de video, maquetación y diseño de imágenes
Desde el momento en que El proyecto está relacionado con el
curriculum de Lengua Castellana e inglesa y Tecnología.
Vídeo de Presentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario y ayuda a aprender a aprender.