Con esta actividad se propone crear un portafolio del alumno como herramienta para evaluar el aprendizaje de los alumno durante un trimestre.
¿Qué plataforma vas a utilizar? Ya que la característica del portafolio en este caso es temporal, mostrará lo aprendiddo durante un trimestre, debemos buscar una herramienta que nos permita recopilar esta información para luego organizarla y publicarla.
Nuestro porfolio estará dividido en dos secciones, datos personales, curso y asignatura por un lado y evidencias y un ejemplo a modo de imagen, comentario o muestra de cada sección o tema que se haya desarrollado durante el trimestre.
Es importante la reflexión personal del alumno en cada una de las evidencias.¿Es un portafolio individual o de grupo?
Sera un portafolio individual, aunque se mostrará al grupo en una exposición final.
Sera un portafolio individual, aunque se mostrará al grupo en una exposición final.
¿Con qué periodicidad se debe actualizar?
Dedicaremos una media sesión (30') cada 2 semanas para actualizarlo.
Dedicaremos una media sesión (30') cada 2 semanas para actualizarlo.
¿Qué producto debe incluirse en cada una de las fases?
En la fase de recopilación utilizaremos la libreta de clase, mientras que en la fase de creación utilizaremos los equipos del aula multimedia.
¿Qué guías de ayuda a la realización del e-portafolio necesitarías?
Se presentará la herramienta prezzi y una estrategia para su utilización.
Una vez diseñada la primera evidencia se corregirá para de este modo diseñar las restantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario y ayuda a aprender a aprender.