viernes, 26 de febrero de 2016

Y después del #PLE ¿Qué?. Módulo II. #PLE

Continuando con los PLE, en este caso analizando mi Centro, desde el equipo de tutores no proponen varias opciones:
El uso de Canvas.


O crear una historia, utilizando como guión:
1º ¿Cómo es tu centro educativo?
a. En qué nivel educativo desarrolla su actividad
b. Cuántos miembros tiene
c. Cuál es la competencia digital de sus miembros
d. Qué edades tienen y cuánto tiempo llevan en el centro
e. Qué tipo de relaciones hay entre los miembros
2º ¿Cómo gestiona la información?
a. Quién se encarga de la gestión de la información
b. Dónde accede a la información
c. Dónde la almacena
d. Cómo se usa esa información
3º¿Cómo crea nuevos contenidos?
a. Dónde modifica la información
b. Qué tipo de contenidos genera
c. Qué herramientas usa
4º¿Cómo es la comunicación?
a. Dónde se relaciona con otras personas u organizaciones
b. Qué canales usa
c. Cuándo y cómo lo hace

El resultado final ha sido este

2 comentarios:

  1. Apreciado Gabriel , cordial saludo.

    Tu presentación cumple con la intención comunicativa que responde a las preguntas orientadoras de manera sintética y su diseño en forma de periódico o boletín , evidencian tu creatividad.

    Me ha servido como guía para terminar mi actividad.

    Mil gracias por fortalecer mi aprender a aprender.

    María Constanza Cortés de Romero
    Colombia, Departamento del Meta , Villavicencio.

    Universidad de los LLanos-Instituto de Educación a Distancia-IDEAD

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabriel. Me ha parecido genial tu propuesta para esta actividad. Me estaba dando pereza ponerme a pensar cóno lo mostraba, pero al ver tu actividad me he animado. En breve os la mostraré. gracias, buen domingo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y ayuda a aprender a aprender.