INTRODUCCIÓN
4.1. LA SECUENCIA DIDÁCTICA EN LAS SITUACIONES DE APRENDIZAJE
Modelo de Secuencia de Aprendizaje REA Andalucía.4.2. EL APRENDIZAJE EXPERIENCIAL.
Como seres humanos, nacemos para aprender y nuestro proceso de aprendizaje continúa durante toda la vida. Sin mucha conciencia, nuestro cerebro analiza (reflexiona) sobre lo ocurrido en la relación de nuestro cuerpo y el contexto exterior. En cada acción comprende y memoriza los procesos seguidos de por qué no funcionó la estrategia y crea un nuevo argumento o concepto de lo que debe cambiar en el próximo intento.
A principios de la década de 1970, Kolb y Ron Fry desarrollaron el Modelo de Aprendizaje Experiencial (Experiential Learning Method ELM).
4.3. EL CICLO DE KOLB Y LAS SECUENCIAS DE APRENDIZAJE .
4.4. DESCRIPCIÓN DE LAS FASES DE SECUENCIACIÓN DIDÁCTICA A PARTIR DEL MODELO EXPERIENCIAL.
Una cuestión transversal a todo el modelo es la importancia de que todas las acciones que se desarrollen sirvan para dar coherencia a lo largo de la secuencia entre lo que se pide que se haga en el reto o tarea final (en la FASE 1), lo que se RECUERDA (en la FASE 2), lo que se EXPLORA (en la FASE 3), y lo que se INSTRUYE (en la FASE 4) y el producto final que se REALIZA (en la FASE 5).
Solo debe recordar, explorar y estructurar lo que tenga sentido para la realización del reto final.
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