viernes, 10 de marzo de 2023

Mod 2.4 Creación de un eXeLearning sobre búsqueda y curación de contenidos

 En la presente actividad debes crear un eXeLearning con la finalidad de asesorar a tu claustro en la búsqueda y curación de contenidos, así como evidenciar que conoces los pasos para exportarlo en un formato válido para ser incrustado en una plataforma digital. En concreto, para superar esta actividad, debes entregarnos un vídeo de una duración máxima de 5 minutos en el cual se muestren los siguientes elementos:

  • Un eXeLearning creado por ti, la temática del cual debe ser la curación y búsqueda de contenido digital educativo. Debe incluir estrategias de búsqueda (por ejemplo en relación a filtros o criterios de selección) a la hora de encontrar recursos digitales educativos.
  • En dicho eXeLearning se deben integrar dos tableros de Symbaloo. El primero debe mostrar recursos digitales para compartir con otros docentes  y que les sean útiles para la búsqueda (repositorios) o creación de contenido digital.  El segundo debe incluir recursos digitales variados y flexibles dirigidos al alumnado, para que desarrolle su competencia en la creación de contenidos digitales de forma versátil.
  • Por último, el vídeo debe mostrar el fichero resultante de haber empaquetado tu eXeLearning en un formato compatible para ser publicado en la plataforma digital de tu centro. Si en tu centro no disponéis de plataforma digital, puedes exponer el fichero en un formato compatible para ser instalado en Moodle.
Material,

Web para insertar el eXeLearning DRV dejando el contenido en drive (enlace) (tutorial)
Enlace al eXeLearning de la tarea (enlace)
Enlace al Vídeo de la tarea (enlace)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y ayuda a aprender a aprender.