sábado, 1 de abril de 2023

Mod3.3 La evaluación de la Situación de Aprendizaje

 Esta actividad se focalizará en la evaluación de la Situación de Aprendizaje y debe incluir los siguientes elementos:

  • Explicación de cómo implementarías la Situación de Aprendizaje diseñada eligiendo entre un texto (unas 75 a 150 palabras), audio, vídeo (en el caso de audio o vídeo un máximo de 3 minutos), mapa mental o timeline, por ejemplo. Aporta (si puedes/tienes) evidencias anteriores aplicables a tu situación de aprendizaje. 
  • En el contexto de la Situación de Aprendizaje, construcción de un instrumento de evaluación para fomentar la autoevaluación o la coevaluación del alumnado (incluir enlace o captura de pantalla del mismo).
  • Construcción de un instrumento para que el docente evalúe el producto final diseñado por el alumnado en la Situación de Aprendizaje (incluir enlace o captura de pantalla del mismo). 

Entrega dela Tarea.


En el siguiente enlace se puede escuchar como quiero implementar la situación de aprendizaje.(enlace)


Para la Autoevaluación por parte del alumnado voy a utilizar una diana, que estará implementada en una hoja de cálculo en Workspace y compartida con cada alumno/a.

En esta diana se autoevaluarán el trabajo semanal y la actitud, 

Enlace al documento interactivo de autoevaluación (enlace)


Evaluación del producto final.

Para la evaluación del producto final utilizaremos una rúbrica previamente compartida y explicada al alumnado con la que cada uno evaluará la exposición de sus compañero.


La evaluación del producto final se realizará mediante una rúbrica modificada de una del Cedec (enlace a la original), e implementada en una hoja de Calculo.que permite la recolección de la información y la evaluación global de la exposición.


Por comodidad la he montado en el mismo documento de la diana para favorecer el envío de la tarea. (enlace)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y ayuda a aprender a aprender.