Esta actividad se focalizará en la evaluación de la Situación de Aprendizaje y debe incluir los siguientes elementos:
- Explicación de cómo implementarías la Situación de Aprendizaje diseñada eligiendo entre un texto (unas 75 a 150 palabras), audio, vídeo (en el caso de audio o vídeo un máximo de 3 minutos), mapa mental o timeline, por ejemplo. Aporta (si puedes/tienes) evidencias anteriores aplicables a tu situación de aprendizaje.
- En el contexto de la Situación de Aprendizaje, construcción de un instrumento de evaluación para fomentar la autoevaluación o la coevaluación del alumnado (incluir enlace o captura de pantalla del mismo).
- Construcción de un instrumento para que el docente evalúe el producto final diseñado por el alumnado en la Situación de Aprendizaje (incluir enlace o captura de pantalla del mismo).
Entrega dela Tarea.
En el siguiente enlace se puede escuchar como quiero implementar la situación de aprendizaje.(enlace)
Para la Autoevaluación por parte del alumnado voy a utilizar una diana, que estará implementada en una hoja de cálculo en Workspace y compartida con cada alumno/a.
En esta diana se autoevaluarán el trabajo semanal y la actitud,
Enlace al documento interactivo de autoevaluación (enlace)
Evaluación del producto final.
Para la evaluación del producto final utilizaremos una rúbrica previamente compartida y explicada al alumnado con la que cada uno evaluará la exposición de sus compañero.
La evaluación del producto final se realizará mediante una rúbrica modificada de una del Cedec (enlace a la original), e implementada en una hoja de Calculo.que permite la recolección de la información y la evaluación global de la exposición.
Por comodidad la he montado en el mismo documento de la diana para favorecer el envío de la tarea. (enlace)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario y ayuda a aprender a aprender.