domingo, 11 de mayo de 2014

Análisis del cuestionario de la actividad 1.7. Encuesta

Destacar que el formulario de los alumnos ha sido contestado en su mayoría por alumnos de Secundaria y Ciclo formativo, teniendo más del 90% de los encuestados internet en casa.
Un dato que me llama la atención es que un 24% de los alumnos o no tiene internet en el Centro o no lo usa, frente al 95% que si tiene internet en el móvil usándolo más de una vez al día. Alrededor del 85 % usan redes sociales en su mayoría de forma personal , pero se comunican más por whatsApp que por otro servicio.
Frente a estos datos el 77% usa internet para estudiar
Casi todo el profesorado tiene internet, lo usa en el centro educativo y tiene internet en el móvil usándolo más de una vez al día.
En cuanto al uso de las redes sociales, desciende en comparación con los alumnos y no son utilizadas en clase, aunque si se utiliza internet para prepararlas.
Habría que hacer una reflexión sobre el perfil de la muestra escogida para la encuesta, ya que si esta se realizaba on-line estábamos centrándonos en un grupo mayoritariamente conectado, es quizás este el motivo por el cual aparecen un porcentaje tan alto de profesores que utiliza internet para sus clases y por la misma razón un alto porcentaje de alumnos que la usan para estudiar.
Conclusión la mayoría de los alumnos están conectados pero lo hacen de una forma personal, no creo que el perfil del colegio el Facebook les atraiga y difícilmente seguirán al profesor de matemáticas en twitter.
Las RRSS en clase se pueden usar de forma puntual el tareas específicas pero no creo que sean un recurso para el uso cotidiano.
Muy interesante los datos de este vídeo realizado por Telefónica y que nos muestra que todo va creciendo, las conexiones, los teléfonos, los usuarios.....


Habría que plantearse quizas que tambien la escuela debería ir creciendo y conectándose....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y ayuda a aprender a aprender.