sábado, 10 de mayo de 2014

RRSS. Unidad Didáctica.

Presento una unidad didáctica de corta duración con la que se pretende sobre todo concienciar sobre la utilidad del trabajo colaborativo y masivo para alcanzar un fin común y beneficioso para todo el grupo.
Título: “Preparando la visita de intercambio
Nivel: 3º E.S.O. y 4º E.S.O.
Objetivos.
  • Conocer formas de diálogo básico para entablar una conversación con una persona de otro idioma
  • Descubrir la utilidad del trabajo en grupos masivos para la revisión y obtención de buenos resultados.
  •  Conocer posible utilizaciones de las redes sociales distintas a la comunicación lúdica.
Materias. Tecnología e Inglés
Temporalización: 3 Días y 1 sesión de explicación.
Recursos:
  • Ordenador Personal e internet en casa.
  • Ordenador y proyector para la explicación en Clase. Blog del departamento para los enlaces al documento.
Desarrollo y explicación.
La actividad consiste en la realización de un cuestionario de preguntas en Inglés y Español que nos servirá como material preparatorio para una sesión de intercambio que se realizará en el Colegio con alumnos de una Escuela de Inglaterra.
Para realizar la actividad, creamos un documento en google Drive y lo compartimos con todos los alumnos de 3º y 4º de E.S.O. ( de este modo estamos creando nuestra pequeña red social).
Con idea de organizar un poco el trabajo proponemos una estructura con un índice con idea de clasificar las preguntas que se realicen y no repetirnos.
El documento estará 3 días abierto y durante ese tiempo todos los alumnos podrán crear, modificar y revisar todas las entradas de sus compañeros.
Como seguimiento de la actividad, utilizaremos el hashtag #intercambio y conforme vayamos realizado aportaciones al documento las difundiremos en twitter.


Para evaluar la actividad se una vez concluido el documento se revisará el historial del documento en donde queda reflejado la participación y contribución de cada alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y ayuda a aprender a aprender.