miércoles, 7 de octubre de 2015

U2.T3. Debate sobre la ética del Haker. #MoocHackingMU

Resultado de imagen de Hacker dibujosVaya con el foro, 66 aportes...deben faltar muchos por opinar, pero vamos a ello. Leyendo alguno de los post de los compañeros creo que todos pensamos casi lo mismo, no esta bien robar información y publicarla, como comentaba Josu Orbe en su blog y en uno de las entradas de este foro, ¿vale eso de "quien roba al ladrón..." personalmente creo que no, hay que buscar los medios legales, administrativos o políticos para informar de estas situaciones. Cualquier acción que implique tomarnos la justicia por nuestra mano no creo que sea la apropiada. Recomiendo la entreda de Josu Orbe sobre el tema y este video de Keren Elazari hablando sobre los importante que pueden ser los Hackers.


¿Qué opinas sobre la acción realizada contra Hacking Team? ¿Consideras que los hackers se han excedido en sus ‘funciones’?, Si creo que no debería haber publicado la información, que deberían haber intentado buscar una solución que no los convirtiera en lo mismo que los de Hacking Team.
¿Cuáles crees que deberían ser los límites del hacker? Los limites del hacker deben se los éticos, y los legales, siempre hay que pensar que detrás de todo hay personas, siempre hay que analizar los posibles daños antes de que se causen.¿Piensas que la ciudadanía es consciente del rol que los hackers pueden jugar en favor de su propia seguridad en la red detectando aquellos sitios que no son seguros ya sea porque ponen en riesgo los datos de los usuarios o bien porque hacen un uso ilegítimos de los mismos? Para nada la ciudadanía no conoce lo que son los Hacker, yo mismo no conocía nada hasta que he comenzado este curso. Aprovecho para felicitar a los organzadores y a los compañeros por sus aportaciones que me están siendo imprescindibles para ir avanzando. GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y ayuda a aprender a aprender.